lunes, 3 de septiembre de 2007

Diseño


El diseño interior durante la era del Art Deco reflejó un acercamiento unificado. De hecho, la línea entre el diseño interior del Art Deco y el diseño industrial es a menudo difícil de distinguir.
Muchos de los diseñadores industriales superiores y de los arquitectos de la era diseñaban a menudo interiores también.
Muchos de los mobiliarios incorporan los materiales industriales tales como cristal y metal y fueron diseñados para crear un ambiente cohesivo evocador de una máquina fino-templada.
El diseño industrial hizo un nombre para sí mismo durante la era de Art Deco.
Durante los años 30, las compañías de fabricación encargaron a los consultores del diseño industrial producir una variedad de productos. Influenciado por esfuerzos de desarrollar un automóvil más aerodinámico, los diseñadores industriales adoptaron la forma aerodinámica para un número de objetos.
Hecho de los últimos materiales, tales como plásticos, cromo y aluminio, los productos domésticos tenían una mirada moderna, alta de la velocidad y estaban disponibles para cada uno debido a la producción en masa.
Los diseñadores gráficos del Art Deco son un producto de su edad, y reflejan el espíritu de la modernidad y de la ingeniosidad industrial. El estilo gráfico de la formalidad y de la simplicidad geométrica son a menudo usadas en este período para transformar o para torcer realidad, reinterpretando el mundo en el estilo Deco. Los elementos de Cubismo y del Futurismo son evidentes en muchos trabajos, y el recorrido y el transporte son temas populares.

No hay comentarios: